Formateo de textos

Formateo de textos
El principal elemento de una página web es, sin dudas, el texto. A continuación enumeramos las etiquetas que más se utilizan para darle formato. <P> y </P> son los tags donde se encerrará el texto comprendido en cada párrafo. El modificador más común es ALIGN= (CENTER, LEFT, RIGHT o JUSTIFY), que establece la alineación del texto del párrafo.
<Hx> y </Hx> son los comandos de inicio y de cierre para un tag que permite establecer el formato del texto según cabeceras preestablecidas por algunas normas del HTML. Es decir, son categorías de títulos que podemos utilizar fácilmente para dar jerarquías diferentes, como título, subtítulo, etc. La x del tag debe reemplazarse por valores del 1 al 6, y esto significará un aumento de tamaño en la tipografía. Por ejemplo, si escribimos <H1>Texto de testeo</H1>, la frase “Texto de testeo” se mostrará en el navegador del tamaño más grande. En cambio, si escribimos <H6>Texto de testeo</H6>, la frase se mostrará de un tamaño mucho más chico. El tag <FONT> (con su correspondiente cierre </FONT>) nos permitirá personalizar el formato del texto que se encuentre entre ellos. Sus modificadores más usados son FACE=nombre de tipografía (establece la fuente que se usa), COLOR=black (indica el color de la fuente, en este caso, negro) y SIZE=tamaño (aplica un tamaño al texto). 
Veamos un ejemplo. Supongamos que deseamos que el texto encerrado en este tag tenga como fuente predeterminada la tipografía Arial, un tamaño de 5 píxeles y color rojo. En nuestro documento HTML deberemos escribir lo siguiente:

<FONT FACE=Arial SIZE=5px COLOR=red>Texto</FONT>
Dentro de un párrafo normal debemos escribir:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Página personal</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<P> Deseo que <FONT FACE=Arial SIZE=5px COLOR=red>esta frase</FONT>
quede resaltada
</P>
</BODY>
</HTML>

No hay comentarios.